DOMINANTES SECUNDARIOS .- se usan para generar una tension el dominante secundario no es un acorde diatonico , es muy facil de reconocer un ejemplo seria un do# dentro un do mayor el do# no pertenece a un do mayor (no es diatonico)
un acorde dominante secundario enriquese mucho la armonia se lo hace construyendo un acorde dominante una quinta justa arriba de cada de cada grado de la tonalidad
Dominantes Secundarios:
A7 (V7/II) Dm7 (II)
B7 (V7/III) Em7 (III) C7 (V7/IV) FM7 (IV)
D7 (V7/V) G7 (V)
E7 (V7/VI) Am7 (VI)
El VII grado no tiene dominante secundario
DOMINANTES SUBSTITUTOS.- cuando tenemos una progresion IIm7 V7 Imaj7 en el cado dle Cmayor podemos substituir el G7 por el Db7 ya que los dos comparten el mismo tritono de F al B (Cb) a esto se llama tambien substitucion del tritono bueno eso es todo les dejo un link del libro de Vanesa Cordantonopulos (es el libro con el q pasamos clases en el concer )sobre teoria de la musica donde lo explica mucho mejor q yo y esta ademas en pdf.
http://imhaserri.files.wordpress.com/2007/08/curso_de_teoria.pdf
CRISTIAN FLORES
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